Como evitar el acoso en las redes sociales

NI GOLPES QUE DUELAN NI PALABRAS QUE HIERAN


Los guardianes de la red es una iniciativa desarrollada en la asignatura de TIC de 4ºESO con el objetivo de profundizar en la reflexión del uso de internet y de las nuevas tecnologías, fomentando un uso responsable de los mismas.

Hemos investigado y recogido los resultados de la investigación en diferentes BLOGs a los que podéis acceder pinchando en las imágenes de la portada del BLOG. Además.

L@s alumn@s Andrea Fernández, Ángel Castro, Nicolás Iglesias, Lucía García, Nohayla Ait y Yara Aguza han ofrecido una interesante conferencia a cerca de como evitar el acoso en las redes sociales impartida a alumnado de 2º y 4º de la ESO. Nos acompañaron Paloma en representación del equipo directivo y colaboradora en la organización de la actividad, y Susana como coordinadora y supervisora de la iniciativa. En la actualidad hay mucha información sobre el tema, y en los centros educativos se organizan charlas impartidas por expert@s en la materia sobre el tema. Sin embargo creemos que además de fomentar estas iniciativas, la interacción entre iguales es una interesante herramienta para fomentar el uso saludable de las redes sociales.

"Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo" — Benjamin Franklin